Club Náutico Cartagena no permitirá el embarque y desembarque de lanchas rápidas
Con esta decisión, buscan mejorar la calidad del servicio y, además, darle una mayor tranquilidad a la comunidad de Manga y turistas que visiten Cartagena
Cartagena
En un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo, la Capitanía de Puerto de Cartagena, la gerencia del Club Náutico Cartagena y la comunidad del barrio Manga, se tomó la decisión de prohibir el embarque y desembarque de lanchas rápidas a partir del 3 de agosto desde las instalaciones de esta marina.
Con esto se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Manga al disminuir el tránsito frecuente de vehículos en la Avenida Miramar y la invasión del espacio público, además de aumentar la calidad del servicio a todos los turistas y cartageneros que deseen ir a la zona insular.
“Invitamos a todos los prestadores de servicio náutico que se acerquen al Muelle de La Bodeguita, que hablen con la Corporación de Turismo de Cartagena para siempre ofrecer un turismo de calidad y servicios de alto nivel”, señaló la secretaria de Turismo de Cartagena, Teremar Londoño Zurek.
Lea también: Líderes de ‘Barrios Unidos’ y distrito organizarán torneo deportivo con jóvenes en riesgo
La secretaria de Turismo agregó que estas decisiones impactarán positivamente en la calidad turística de Cartagena, y hace parte de la hoja de ruta que debe tomar la ciudad para garantizar a todos los visitantes un turismo seguro, sostenible y responsable.
Desde la administración distrital recalcamos que el Muelle de La Bodeguita es el único autorizado para el zarpe de embarcaciones turísticas hacia las islas del Rosario y el archipiélago de San Bernardo. Además, es importante estar muy atentos a adquirir los servicios con empresas formales que cumplan con toda la normativa.