Biniam Girmay se queda con el primer sprint: Fernando Gaviria fue segundo
El eritreo y el antioqueño disputaron un apasionante sprint en la primera fracción hecha para los velocistas.
La etapa más larga del Tour de Francia, de 230,5 kilómetros, entre Plaisance y Turín, fue coronada por el oriundo de Eritrea, Biniam Girmay. El africano logró imponerse en la primera fracción hecha para los especialistas de la velocidad, que disputó el colombiano Fernando Gaviria, quien cruzó la meta en el segundo puesto. El eritreo mostró más fortaleza física y le sacó casi que media bicicleta al antioqueño, mientras que el belga Arnaud De Lie llegó tercero.
Girmay, del equipo Intermarché de Bélgica, hizo historia al convertirse en el primer hombre de color en ganar una etapa del Tour de Francia en 111 ediciones. Por su parte, hubo cambio de portador de la camiseta amarilla, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz entró antes de Tadej Pogačar y le arrebató parcialmente el primer puesto de la clasificación general, aunque tiene el mismo tiempo del esloveno.
Gaviria, segundo del día
Fernando Gaviria volvió a ser protagonista en su regreso al Tour de Francia luego de cinco ediciones sin participar. La última vez que estuvo presente fue en el 2018, cuando logró ganar dos etapas. En esa oportunidad, el oriundo de La Ceja fue protagonista del sprint y le faltó un poco más para poder quedarse con el tan ansiado triunfo.
Este fue el mejor resultado hasta el momento del antioqueño en las grandes vueltas, si se tiene en cuenta lo hecho en el Giro de Italia, donde logró el cuarto puesto en la etapa 21. En la temporada, logró el primer puesto en la etapa inicial del Tour Colombia.
Gaviria podría volver a tener oportunidad de victoria el miércoles 3 de julio en la quinta etapa, Saint-Jean-de-Maurienne - Saint-Vulbas, en una fracción hecha para que se presente final en velocidad.
Carapaz, el nuevo líder
El ecuatoriano Richard Carapaz, se convirtió en el cuarto sudamericano en portar la camiseta amarilla del Tour de Francia. El ganador del Giro de Italia 2019, cruzó la línea de meta por delante de Tadej Pogačar, quien era el líder hasta antes de la etapa. No obstante, no hay diferencia, pues mantienen el mismo tiempo.
Por su parte, Egan Bernal vivió una situación similar, pues pasó del séptimo al octavo puesto, pero sigue con el mismo tiempo y se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general.
La cuarta etapa del Tour de Francia se disputará este martes entre Pinerolo y Valloire, de 139.6 km. Será una fracción que contará con dos premios de segunda categoría y uno de categoría especial.
En desarrollo