Autoridades investigan doble homicidio en zona rural de Remedios, nordeste antioqueño
Las víctimas serían pareja y, según denuncias de la comunidad, habrían sido asesinados por integrantes del Clan del Golfo.
Remedios, Antioquia
En el corregimiento Santa Isabel de Remedios se registró el doble homicidio en el que las víctimas fueron identificadas como Zoraida de Jesús Suescun Pulgarín de 44 años y Jorge Andrés Betancur Bolívar de 18 años, de acuerdo con la Policía.
El ataque, ocurrido en la vereda San Antonio del Río a una hora del caso urbano, al parecer habría sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo contra las dos personas que, según la comunidad, eran pareja y ya habrían recibido amenazas por parte de la estructura criminal, debido a que al parecer eran consumidores de sustancias psicoactivas.
Los cuerpos fueron llevados por funcionarios de la funeraria Nordeste hasta la morgue del municipio de Segovia, donde se adelantan los procesos correspondientes.
Lea también
Preocupación por violencia en el nordeste
Este hecho sigue aumentando la preocupación de la población de esa zona del nordeste antioqueño, debido a los más recientes hechos de violencia, tanto en Segovia como en Remedios, donde se han registrado secuestros, asesinatos y combates entre el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN.
En Segovia dos jóvenes fueron secuestrados por el Clan del Golfo en la vereda Rancho Quemado. Y en Remedios, dos líderes sociales fueron retenidos por el ELN, supuestamente por ser colaboradores del Clan del Golfo.
Pese a que la Gobernación hizo presencia en la zona luego de un fuerte combate del Clan del Golfo con disidencias de las Farc y el ELN, en el que 13 ilegales murieron, la comunidad pide mayor presencia de la Fuerza Pública, pues hay comunidades que han estado confinada por temor a quedar en medio de combates y menores de varias veredas estuvieron desescolarizados porque hasta las escuelas estaban siendo tomadas por ilegales como campamentos.