Murió “El nene Diaz”, de grata recordación en el Cúcuta deportivo
El argentino estuvo en la cancha y también como técnico del rojo y negro
Cúcuta
A los 67 años el corazón de Juan Carlos Diaz más conocido en el futbol como “El nene Diaz” dejó de latir en Buenos Aires, Argentina donde esta mañana sus familiares han confirmado su deceso después de los delicados quebrantos de salud que presentó desde hace dos semanas.
Un extranjero de grata recordación en el futbol profesional colombiano, con una brillante carrera en los equipos donde estuvo presente durante su recorrido por Colombia. Estuvo en Bucaramanga, Millonarios, Independiente Medellín, Once Caldas, en el doblemente glorioso Cúcuta Deportivo e incluso trascendió la frontera hasta llegar al Deportivo Táchira.
En Cúcuta los hinchas lo recuerdan como un hombre serio, trabajador, muy comprometido, respetuoso del deporte y disciplinado en sus dos facetas, como jugador y técnico donde tuvo la oportunidad de desempeñarse.
En los años 1991 el argentino llegó a la ciudad de Cúcuta para ponerse la camiseta roja y negra y durante su paso por el equipo motilón advierten los entendidos brilló en su desempeño, teniendo participación en 151 partidos y anotando 33 goles en los cuatro años donde acompañó al equipo de casa.
Luego cruzó la frontera y acompañó al equipo del país vecino durante un año, con la participación de diez encuentros y anotando cinco goles. Posteriormente vuelve a territorio colombiano y en el año 1.996 se convierte en el asistente del técnico Sergio “El bocha” Santin en el Cúcuta Deportivo.
Posteriormente en los años 2010 al 2012 “El nene” como se le conocía cariñosamente dirige el equipo de los cucuteños, durante dos períodos consecutivos, dejando en el onceno su sello personal y profesional.
En Colombia hay tristeza por su fallecimiento, diferentes equipos, directivos y amigos lo recuerdan durante su recorrido por el futbol profesional y su desempeño en los cinco equipos donde se puso la camiseta y tuvo récord de goles en la época de los 80.
Paz en su tumba y manifestaciones de solidaridad a su familia hace eco hoy desde nuestro país luego de conocer su deceso en Argentina.