El Museo de la Salsa: el guardián del ritmo y del patrimonio musical en Cali
El lugar donde conservan el legado y la historia del Barrio Obrero, un vecindario que se convirtió en la cuna del son.
El Obrero es una de las zonas emblemáticas que conserva la cultura musical de la sucursal del cielo. Con más de 100 años de fundación, este barrio se ha convertido como uno de los imperdibles en la capital del Valle del Cauca, puesto que en este lugar se gesto el inicio de la salsa, un ritmo que se instauro en el corazón de los caleños.
Carlos Molina es el director del Museo de la Salsa, uno de los atractivos turísticos más importantes en la ciudad de Cali y que cuenta la historia del género que pone a la gente azotar baldosa. Recientemente esta galería fue reconocida ante el Senado de la República por el legado musical de la familia Molina y por la preservación de la cultura salsera que ellos llevan acabo a través de su ardua labor.
Este icónico museo es de los más antiguos, en el encontrará recopilaciones fotográficas que narran la línea de tiempo y la historia de la salsa en Cali. Una memoria gráfica que pretende honrar las raíces y a los mayores exponentes de los ritmos del bongo y las maracas, además de apreciar a los coleccionistas, melómanos y amantes del estilo musical.