“Fuerza Púrpura” designó un representante en negociaciones con la Segunda Marquetalia
La Fuerza Púrpura asegura que su participación en los diálogos tiene como objetivo defender la orden constitucional
Las 68 organizaciones de Reservistas y Veteranos de la Fuerza Pública que conforman la mesa de trabajo “Fuerza Púrpura” designaron un representante para participar en las negociaciones de paz del Gobierno Nacional con la organización ilegal “Segunda Marquetalia”.
La primera fase de estas negociaciones concluyó recientemente en Caracas, Venezuela. La “Fuerza Púrpura” informó a la opinión pública que su participación en este proceso tiene como objetivos principales defender el respeto al orden constitucional y legal, proteger a las Fuerzas Armadas y a los intereses de los Reservistas y Veteranos, apoyar la estrategia de negociación del gobierno, y asegurar la inclusión de todas las visiones de país en las discusiones.
Además, insisten en la implementación de mecanismos objetivos para la toma de decisiones y el respeto riguroso de las vías institucionales para cualquier acuerdo. Los representantes de los Reservistas y Veteranos insisten en la necesidad de que el Gobierno Nacional exija a la Segunda Marquetalia el respeto al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC, especialmente en lo que concierne a incumplimientos y reincidencias.
Asimismo, consideran esencial demandar un cese inmediato de hostilidades por parte de la organización armada ilegal y la creación de un mecanismo de monitoreo y verificación para asegurar alivio humanitario a las comunidades afectadas. Finalmente, mientras no se logren estos acuerdos, la Fuerza Pública deberá continuar con su misión constitucional, contando con el respaldo del Gobierno Nacional y a través de la Oficina del Comisionado Consejero de Paz y de la Delegación del Gobierno.