Supervigilancia ordena “suspensión inmediata” de patrullaje de vigilantes en Sincelejo
La decisión se da tras una visita a la empresa Vipers Ltda., con la que la Alcaldía contrató 100 hombres para reforzar la seguridad.
Sincelejo
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada ordenó la “suspensión inmediata de actividades de patrullaje” por parte de un grupo de vigilantes en Sincelejo.
Los guardas fueron contratados por la Alcaldía como refuerzo de la seguridad pública y empezaron a operar hace menos de 15 días con el visto bueno del mando de la Policía local.
La decisión de la Supervigilancia se da después de una visita el pasado 21 de junio a la empresa Vipers Ltda., que proveyó 100 hombres para que recorrieran las calles de Sincelejo con uniformes negros y con armas de fuego.
La suspensión, catalogada por la Alcaldía como “medida cautelar”, se refiere a “en general de todas aquellas [actividades] que impliquen la conservación y restablecimiento del orden público, por tratarse de actividades exclusivamente reservadas a la fuerza pública en ejercicio de su misión constitucional”.
En un comunicado escrito, la entidad gubernamental se refirió a esta situación como “grave” y reiteró el llamado al sector de vigilancia y seguridad privada, así como a los contratantes, a tener en cuenta que la prestación de este servicio debe ceñirse a la Ley 356 de 1994-Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada.
Lea también: Supervigilancia estará en Sincelejo por grupo de guardas que contrató la Alcaldía