Presunto delincuente herido dejó cruce de disparos después de intento de hurto en Bazurto
Las patrullas de vigilancia reaccionaran y capturaron a dos presuntos responsables del hecho mientras que es buscado un tercer cómplice
Dos presuntos delincuentes capturados en flagrancia, tras un plan candado efectuado por uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, en el Mercado de Bazurto, donde se incautó un arma de fuego ilegal.
Por varias cuadras se extendió el operativo policial, luego que dos delincuentes intentaran hurtar a un comerciante en el Mercado de Bazurto, en el sector de la avenida del Lago. Sin embargo, un intercambio de disparos entre las patrullas de vigilancia y los delincuentes, obligó a los contraventores a descender del vehículo y esconderse en una maleza cerca a la ciénaga de Las Quintas.
La oportuna reacción de las patrullas del CAI Martínez Martelo y la ayuda de la comunidad, permitieron capturar a dos delincuentes y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Durante el procedimiento, uno de los delincuentes fue herido en la pierna derecha y trasladado a un centro asistencial, donde se mantiene bajo custodia policial. Así mismo, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos de igual calibre.
Continúa la búsqueda de un tercer delincuente que huyó en un vehículo, quien se encontraba en el lugar de los hechos, y del cual se cuentan con importantes datos que conducirán a su captura.
Los capturados, presentan anotaciones judiciales como indiciados por hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han incautado 322 armas de fuego ilegales y se han capturado 403 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
“Seguimos trabajando de manera contundente para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes en todos los sectores de la ciudad, por eso solicitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos delincuentes, que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Manga, para denunciar los hechos y poder lograr la judicialización de los mismos”, sostuvo.