6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Tendremos plan de contingencia mientras se identifica la falla: gerente del Metro de Medellín

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, abordó las preocupaciones sobre el estado de salud de los heridos tras el accidente del Metrocable.

Tendremos plan de contingencia mientras se identifica la falla: gerente del Metro de Medellín

Tendremos plan de contingencia mientras se identifica la falla: gerente del Metro de Medellín

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1719499283_125_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín

En 6AM Hoy por Hoy, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, hablo sobre el reciente accidente en el Metrocable de Medellín y manifestó su apoyo a la familia Joaio Londoño, una víctima del incidente. “Hoy nos levantamos con noticias alentadoras, 12 personas que estuvieron involucradas en el accidente ya se dieron de alta”, comentó.

Por otro lado, dijo que, aunque 8 personas todavía están internas en el hospital, pasaron una noche buena y están fuera de peligro.

Investigación en proceso

La investigación del porqué se generó el accidente aún no ha comenzado. Elejalde, indicó que quiere colaborar con la Universidad EAFIT para realizar el estudio pertinente. Además, menciono que esta universidad tiene dos patentes en sistemas cable, por lo cual podría ser de gran ayuda en el proceso investigativo.

Creemos que el accidente pudo deberse a un problema específico en la estación, relacionado con un fallo mecánico en la suspensión de las cabinas”, explicó Elealde.

¿Cuáles serán las medidas de seguridad tras el incidente?

En cuanto a la posible falla que ocasiono el accidente, el gerente Elejalde comentó que antes de cualquier acción se debe identificar el componente del fallo para tomar las medidas necesarias. “Estamos monitoreando a nuevos viajeros en todas las líneas de cable y hemos estado viajando en el metro, hablando con las personas y nuestros empleados”, indicó.

Además, explicó que, el hecho ocurrió en la estación Popular, cuando las cabinas estaban bajando desde la estación Santo Domingo y se chocaron una con otra, lo que genero que una de las cabinas se cayera.

Plan de contingencia y apoyo

Por otro lado, el gerente agradeció por el apoyo recibido del Distrito de Medellin y la confianza de los usuarios al seguir utilizando el Metro. “Estamos trabajando con el Distrito de Medellín, que nos ha apoyado de manera excelente en esta emergencia. El alcalde Federico ha estado muy pendiente, hablando con las familias de las víctimas”, dijo Elejalde.

Asimismo, mencionó que mientras la investigación avanza, se implementara un plan de contingencia para que las personas afectadas se puedan transportar mediante buses, la Comuna Nororiental y la estación Acevedo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad