VIDEO: destruyen puesto de trabajo de vendedoras de pescado en vía nacional en Santander
Denuncian que llevaban más de 25 años trabajando sobre la carretera nacional.
Comerciantes que viven de la pesca del río Sogamoso.
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1719290776684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Varias comerciantes de pescado que durante más de 25 años han vendido este producto en el sector conocido como Tienda Nueva, en Betulia, amanecieron con la sorpresa de que les destruyeron y quitaron sus puestos de trabajo.
Aunque se resistieron a estas acciones autoridades fue imposible salvar parte de sus elementos de trabajo.
Mujer fue asesinada en Floridablanca, autoridades buscan al responsable del homicidio
“La ANI y la Ruta del Cacao son los culpables de que seamos desplazadas. Nos cambiaron de ubicación y ahora nos dicen que invadimos espacio público. ¿Entonces de qué vamos a vivir?” expresó una de las afectadas quien agregó que en la mayoría son mujeres cabeza de familia, con discapacidades y de la tercera edad.
“Que la alcaldía de Betulia o la gobernación de Santander nos reubique. En este sector de la playa la economía depende de la pesca del río Sogamoso y el comercio en la vía nacional entre Bucaramanga y Barrancabermeja”.
Peligroso homicida se fugó del búnker de la Fiscalía en Bucaramanga
Comerciantes que viven de la pesca del río Sogamoso.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1719290781468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las autoridades al parecer les explicó a las trabajadoras que ya se les había avisado sobre el desalojo, y que en este caso no tenían permitido instalar los puestos de trabajo sobre la vía.
“Dijeron que permanecían solos y es mentira. Trabajamos en la mañana y en la tarde vamos a conseguir los productos. El pescado está escaso y por eso no salimos todos los días. Pero no podemos por eso entonces trabajar al sol y al agua”.