Ciudades

Abogados de otras 4.000 víctimas de Chiquita Brands apelarán acuerdo de indemnización

La respuesta de apelación tardaría 18 meses, aproximadamente.

Caso Chiquita Brands. (Imagen referencial). Foto: Archivo.

Caso Chiquita Brands. (Imagen referencial). Foto: Archivo.

Un grupo de abogados, que representa a más de 4.000 víctimas de Chiquita Brands, apelará la decisión de un juez de los Estados Unidos, que aceptó el acuerdo al que llegó recientemente la multinacional con el abogado Paul Wolf por un monto de 12,8 millones de dólares.

Para el equipo de juristas, que la empresa bananera vaya a pagar sólo 3.400 dólares por familia —sin importar el número de víctimas—, es injusto. Según los abogados, $14 millones, no corresponde al monto legal de la indemnización en este caso.

Lea también:

Entre tanto, los abogados lamentaron que el juez haya suspendido el juicio que iniciaría este próximo 15 de julio. Si bien, la respuesta de apelación es larga —18 meses—, se comprometieron a seguir llevando el caso con todas las garantías para las víctimas.

Sobre los honorarios de Wolf

Los abogados cuestionaron que de los 12,8 millones de dólares para indemnizar a un grupo mayor de más 2.000 víctimas, los honorarios para el abogado Paul Wolf se saquen de ese monto, más de 4 millones de dólares.

Wolf explicó que los cerca de 2.600 casos que él lleva serán divididos en dos categorías. La primera es de los hechos que ocurrieron entre 1997 y febrero de 2004, que fueron confesados en Justicia y Paz o reconocidos por la Unidad de Víctimas.

La segunda categoría corresponde los casos ocurridos en otros periodos, que no estén reconocidos aún o que involucren asesinatos de las FARC, y por estos pagarían 1.327 dólares, es decir cerca de $5.5 millones

Las familias representadas por Paul Wolf tienen 18 meses para tomar la decisión de aceptar o rechazar el acuerdo al que llegó su abogado con la multinacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad