La primera estrella del Bucaramanga hizo otro “milagro”. Lea cuál fue

Un aficionado del nuevo campeón colombiano reveló su identidad tras el título logrado el 15 de junio en el Campín.

Nicolás Becerra, la historia del hincha del Bucaramanga que se quitó la máscara

Nicolás Becerra, la historia del hincha del Bucaramanga que se quitó la máscara

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1719245373153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Becerra

Bucaramanga

El campeonato del Atlético Bucaramanga en el torneo del fútbol profesional de Colombia puso fin a la falta de títulos del cuadro leopardo durante 75 años. Desde 1949, cuando se fundó el club de la capital de Santander no había obtenido ningún triunfo de resonancia; por eso, el logro del pasado 15 de junio en el estadio El Campín desató una histeria colectiva entre sus seguidores. Algunos de los aficionados habían hecho promesas si el equipo de sus amores lograba la primera estrella como en el caso de un aficionado que siempre portaba una máscara y que a la postre, reveló su identidad.

Es la historia de Nicolás Becerra Cornejo, un mercadólogo y publicista egresado del Colegio Politécnico Grancolombiano. Es un hombre de 40 años que nació en Bogotá, pero cuya familia se vino a vivir a Bucaramanga cuando él era aún un niño. Uno de sus tíos empezó a llevarlo al estadio departamental Alfonso López, denominado ahora Américo José Montanini, a ver al cuadro búcaro del cual se volvió un hincha fiel.

Lea también: Todo listo para el festival nacional del Torbellino y Requinto en Puente Nacional

Nicolás cuenta que entre sus aficiones está la lucha libre mexicana. En un viaje a Ciudad de México tuvo la ocasión de ir al coliseo donde se brinda el espectáculo de este deporte. Antes de volver, compró máscaras como las que usan los luchadores. Entonces, tuvo la idea de empezar a ir enmascarado al estadio para ver los partidos del Atlético Bucaramanga. Así lo hizo. Por la máscara de colores verde y amarillo se volvió uno de los hinchas caracterizados en la tribuna de occidente.

En la gradas, el “enmascarado auriverde” empezó a compartir con otros seguidores que se hacen llamar el “Combo Twittero”. De ese grupo hacen parte el excandidato a la alcaldía de Bucaramanga, Emiro Arias y David León, coordionador de la Oficina de la Asociación de Egresados de la Universodad Industrial de Santander, UIS. Sus compñeros de barra ignoraron siempre la identidad de “Máscara”. Nicolás cuenta que ni siquiera ellos, con quienes compartía las idas al estadio, los momentos previos a los partidos y otras actividades recreativas como fiestas conocían su nombre. Incluso, cuenta que en varias ocasiones se los encontró en centros comerciales y pasaban port su lado sin reconocerle.

Llega el campeonato

El Combo Twittero vio el partido de ida de la final del fútbol profesional de Colombia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. En el encuentro, el “leopardo” sacó una mínima ventaja frente al Independiente Santa Fe. Con la posibilidad de coronarse campeón, los integrantes de la barra determinaron que irían a Bogotá a presenciar el juego de vuelta el sábado 15 de junio. Así lo hicieron. Esa noche se ubicaron junto a un millar de hinchas de la divisa auriverde en la tribuna occidental.

Lea también: El festival ‘Día de Rock’ llega por primera vez a Bucaramanga

Vivieron el partido con toda intensidad; al final, cuando el Independiente Santa Fe no concretó el séptimo tiro desde el punto penal lo cual significó el triunfo del Bucaramanga, el “enmascarado auriverde” y sus amigos celebraron con mucha emoción. Lloraban y saltaban pues su equipo no había conocido la gloria. Fue entonces cuando un grupo de los seguidores del nuevo campeón instaron a Nicolás quitarse la mácara. Revela que lo dudó, pero al final tomó la decisión de despojarse de la prenda que cubrió su rostro desde 2014.

Hay un video que muestra el momento cumbre en el cual el enmascarado revela su identidad. Está rodeado de sus amigos que luego lo abrazan. Nicolás cuenta que tiene su casa una decena de máscaras; de la primera que usó a la que se quitó el sábado 15 de junio en el estadio de Bogotá hay varias diferencias. En la evolución consiguió nuevos materiales que brindan mayor comodidad. La última tenía tecnología “clima cool” como las camisetas de los jugadores de fútbol.

Ahora el “enmarcarado auriverde” no sabe si volverá al estadio convertido en superhéroe.

El campeonato del Atlético Bucaramanga desató tal euforia que muchos aficionados como el expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez han dicho que se taturán la estrella. En una tienda del parque de Los Niños, cambiaron el letrero de “Se fía cuando el equipo sea campeón”; ahora le añadieron “de la Copa Libertadores”, el torneo profesional que enfrentará el cuadro en 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad