Medellín

Dos jóvenes fueron secuestrados por el Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

El hecho fue conocido por Caracol Radio a través de la comunidad, que pide que se les respete la vida a los dos jóvenes y que sean liberados pronto.

Zona rural de Segovia- Foto Archivo de ilustración Unidad de Víctimas

Zona rural de Segovia- Foto Archivo de ilustración Unidad de Víctimas

Segovia, Antioquia

En la vereda Rancho Quemado del municipio de Segovia, nordeste antioqueño, ocurrió en las últimas horas la retención de los dos jóvenes por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Caracol Radio conoció que los jóvenes fueron retenidos a la fuerza por varios delincuentes que al parecer serían parte del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia cuando uno de ellos se encontraba en una cantina de la vereda y el otro en su vivienda.

La comunidad de esta zona, que en repetidas oportunidades ha pedido mayor presencia de la fuerza pública, pide que la vida de ambos jóvenes sea respetada y que sean devueltos pronto a sus hogares.

Además, aseguraron que hace pocos días un menor de edad había sido reclutado por el ELN en la misma vereda, pero fue recuperado por la familia; lo que deja en evidencia la crítica situación que están viviendo en esa zona rural.

Lea también: Autoridades capturaron a cabecillas de “Los Triana” por hurto de motos y tráfico de 2CB

Este hecho se suma al reciente secuestro de dos líderes sociales del municipio de Remedios, quienes fueron retenidos el 14 de junio por presuntos integrantes del ELN en la vereda Mina Nueva.

Las dos personas secuestradas en Remedios son el tesorero de la vereda Lejanías, Juan Carlos Jiménez Moreno, y un reconocido líder social de la zona, Armando de Jesús Barroso Herazo.

Luego de que la Gobernación de Antioquia diera a conocer este secuestro, el ELN aseguró que la retención de los líderes duraría hasta que finalizara una supuesta investigación en su contra porque estarían colaborando con el Clan del Golfo.

Este hecho fue rechazado por integrantes de organizaciones sociales quienes, no solo esperan que estas personas sean liberadas pronto, sino que piden prudencia por parte de las autoridades para que no pongan en riesgo la vida de los retenidos exponiendo sus nombres.

Lea también: Tras 22 años de búsqueda, joven recibió restos de su hermana desaparecida en la Comuna 13

En el nordeste antioqueño, la comunidad de varias veredas de Segovia y Remedios siguen en medio de la zozobra por los enfrentamientos que se han registrado entre Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc; situación que los ha mantenido confinados y a los menores desescolarizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad