Dos habitantes en condición de calle fueron asesinados en hechos aislados en Quindío
Los casos se registraron en los municipios de Quimbaya y Filandia donde las víctimas serían habitantes en condición de calle
Armenia
El primer caso se registró en la noche del viernes 21 de junio en el barrio Buenos Aires del municipio de Quimbaya donde un hombre identificado como Rubén Dario Quintero de 27 años de edad que sería habitante de calle fue impactado en repetidas ocasiones con arma de fuego. En el mismo hecho una mujer resultó herida, pero fue estabilizada tras la asistencia médica pertinente.
El otro caso de sangre se presentó en la mañana del sábado 22 de junio en la vereda La Cima del municipio de Filandia donde fue encontrado David Hincapié de 53 años que también sería habitante de calle, tendido en el suelo sin signos vitales y con una herida en el abdomen causada con arma de fuego.
Le puede interesar:
Sobre la situación de criminalidad en el departamento, la teniente coronel Johanna Flórez, comandante de distrito de la Policía del Quindío N°3 indicó que adelantan planes preventivos en conjunto con el Ejército para disminuir las afectaciones en los diferentes municipios.
Fue enfática en afirmar que continúan implementando patrullajes y verificación de antecedentes para establecer allanamientos impactando el tráfico de estupefacientes que es el principal generador de los homicidios en el departamento.
Es de anotar que los municipios de Montenegro, Quimbaya y Armenia son los más afectados por homicidios, de otro lado en Circasia no se ha registrado ni un caso en lo corrido del año.
En cuanto a los hechos recientes las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar móviles y autores.