El dolor familiar, por la muerte de un ser querido, en “Los vivos y los muertos”
Dirigida por Manuel Contreras, nos presenta una cinta donde el público puede acompañar a los hermanos Contreras en la búsqueda de Germán, su medio hermano, a quien nunca habían podido conocer
Documental
La intimidad de la familia del director Manuel Contreras se refleja en la cinta “Los vivos y los muertos”, documental en primera persona, que se estrena el 20 de junio en salas de cine alternativas. En esta oportunidad el público tiene la posibilidad de ponerse en los zapatos del director que está detrás de cámara y de acompañarlo en la búsqueda de su hermano desconocido para esclarecer la figura de su padre, quien murió cuando él era niño, y así entender su propia identidad.
En palabas del director Manuel Contreras a Caracol Radio “Los vivos y los muertos” nace porque, “mis hermanos y yo decidimos a nuestro medio hermano a quien nuca habíamos conocido, esto después de 30 años de la muerte de mi padre, lo conocemos y eso desencadena una serie de cambios dentro de nuestras vidas, pero que tienen como resultado una reconciliación con los muertos por eso el título del documental”.
En “Los vivos y los muertos”, al enfrentarse a la decisión de tener hijos, Manuel empieza a filmar su propia vida, punto de partida para recorrer un sinuoso pasado familiar que teme repetir. Treinta años atrás, su padre murió justo después de separarse de su madre y empezar una nueva familia, dejando una larga estela de dudas y rencores. Manuel decide sacar a la luz, con ayuda de sus hermanos, un secreto sepultado por los años: encontrar a un medio hermano que nunca conoció.
“Los vivos y los muertos” tendrá su estreno nacional el jueves 20 de junio, en el Museo de Arte Moderno de Medellín. También habrá una función especial en la Cinemateca de Bogotá el sábado 22 de junio, la película tendrá más funciones en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales, gracias a la distribución de Danta Cine.