Aguardiente Néctar Club Verde cumple 20 años de hacer parte de la cultura colombiana
La Empresa de Licores de Cundinamarca celebra dos décadas de esta bebida que ha destacado en su innovación y ha sido acogida por múltiples colombianos en sus mejores momentos.
Colombia
Se cumple la segunda década de esta bebida que también ha sido denominada popularmente como ‘Verde’; pues es un clásico que acompaña a los colombianos en sus mejores momentos y ha sido un producto innovador por parte de la Empresa Licores de Cundinamarca (ELC), una compañía que ha marcado el camino del aguardiente en el país con innovación y transformación continua, pues le ha dado a luz a diferentes marcas que le aseguran hoy tener el portafolio más variado de aguardientes y contar con varios premios internacionales en la industria de los licores.
Por ese motivo, se pronunció Fernando Rubiano, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, mencionando que, desde su creación, “Néctar Club hizo posible lo que solo nosotros imaginamos: dar origen a una nueva cultura del aguardiente”, agregando que este resultado obedeció a varios procesos de investigación, ya que buscaban uno que fuera “más suave, de gran gusto para los hombres pero que también acercara a las mujeres, y sin azúcar”, demostrándole al país que el aguardiente es versátil y que aún tiene mucho terreno por recorrer.
Asimismo, el aguardiente Néctar Club Verde ha sido el primer aguardiente de baja graduación alcohólica (24°) en Colombia y sin azúcar, lo que, sin lugar a duda, cambió el panorama del consumo de esta bebida y amplió su mercado; ya que, además, la ELC fue la primera fábrica en adoptar procesos continuos de destilación, utilizar tapas de seguridad, envasarlo en tetra pack, y hoy es pionera en la creación de aguardientes saborizados y de alta calidad, pues, con una inversión de 70 mil millones de pesos, su planta de producción es la más moderna y de mayor tecnología en Colombia y América Latina.
En ese sentido, la experiencia, la innovación permanente y la adopción continua de tecnologías de punta, le permiten a esta empresa seguir a la vanguardia y ofrecer al mercado nuevas variedades de este licor, desde los saborizados, hasta los de más alta calidad: “La innovación es parte de nuestro ADN. En este sentido, trabajamos permanentemente por dar respuesta a las necesidades de los consumidores tradicionales, a las de los nuevos consumidores y, con especial énfasis, a los desafíos que supone el desarrollo sostenible, en todas sus dimensiones”, señaló Rubiano.
Rubiano también mencionó que “es imposible hablar de aguardiente en Colombia y en el mundo sin referirse al Néctar Club Verde”, y que la celebración de estas dos décadas dan paso a seguir el camino de la innovación y definición de nuevos retos.