Tecnologías limpias para transporte acuático y turístico: Propuestas de Casa Diseño Unibac
Los proyectos estarán en exhibición hasta el 28 de junio en el teatro Adolfo Mejía
Cartagena
El programa de Diseño Industrial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, a través de la muestra académica Casa Diseño Unibac, realizaron propuestas que empelan tecnologías limpias para el transporte acuático de Cartagena o el turismo en el Centro Histórico.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Casa Diseño, se exhibe del 24 al 28 de junio, en el teatro Adolfo Mejía, y allí se podrá apreciar al “Guardián de los Mares”, una lancha propulsada por un aerogenerador que transforma la energía cinética en eléctrica, y que reduce los costos del transporte para la zona insular o para el sistema de transporte integrado de Cartagena de Indias.
“Caribe Tour” es la propuesta parta el turismo en el Centro Histórico, para sustitución de la tracción animal por un motor eléctrico de bajo consumo y máxima eficiencia.
Lea también: Afinia realizará cortes de energía entre el 20 y 23 de junio en Bolívar
Casa Diseño, surge como una iniciativa de extensión y proyección curricular del programa Diseño Industrial de Unibac, que exhibe los mejores trabajos realizados durante el primer periodo lectivo. Se resalta la capacidad creativa y visión integral y pluridimensional de los estudiantes.
Con Casa Diseño Unibac, se celebra también el Día Mundial del Diseño Industrial, cada 29 de junio, siendo un momento adecuado para promover la reflexión y proyectar, como acción, el camino a seguir.
Lea también: Más de 300 bomberos de toda Latinoamérica se capacitarán en Cartagena de Indias
Los visitantes al teatro Adolfo Mejía, podrán apreciar propuestas objetuales diversas como bolsos realizados a partir de la fibra del coco, figuras animales realizadas a partir de composiciones geométricas. “Villa Sabor”, una propuesta de diseño de espacio que reúne diferentes ideas de negocios relacionadas con la gastronomía, pero desde una visión estratégica que comprende no solo la ambientación y el mobiliario, sino la carta o menú, el menaje, la presentación del personal, entre otros.