En Yolombó una familia fue secuestrada y extorsionada por varios delincuentes
Por estos hechos, dos hombres fueron capturados cuando recibían una suma de dinero que les exigían a las víctimas para no atentar contra ellas.
Yolombó, Antioquia
Huber Adrián Valencia Hincapié y José Gregorio González Petit fueron enviados a la cárcel por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y extorsión, ambos agravados. Los judicializados fueron capturados cuando pretendían recibir una alta suma de dinero de una familia a la que habían secuestrado.
El pasado 04 de junio, los judicializados en compañía de otros hombres identificándose como integrantes de la guerrilla del ELN ingresaron armados a una finca de la vereda La Floresta de Yolombó en el Nordeste de Antioquia y secuestraron a una familia que estaba en la casa. En el sitio intimidaron a las víctimas y les exigieron 15 millones de pesos para no atentar contra ellos.
Debido a que no contaban con la millonaria cifra, la familia entregó 6. 6 millones de pesos y una motocicleta valorada en nueve millones de pesos, pero tenían que pagar los nueve millones en efectivo y que cuando lo hicieran les regresaban el vehículo. Ese fue el acuerdo al que llegaron para retirarse de la finca, ya que de lo contrario los asesinarían y les quemarían la casa. Para ello, les tomaron fotografías como medio de intimidación.
Los capturados, Valencia Hincapié y González Petit, fueron detenidos en la vereda el Hormiguero de Yolombó cuando pretendían recibir cinco millones de pesos que la familia se había comprometido a pagar.
Pese a los delitos imputados de secuestro extorsivo y extorsión, ambos agravados y a que fueron detenidos en flagrancia, no aceptaron los cargos, pero deberán seguir afrontando el proceso desde la cárcel.