Hugo Rodallega: “El hincha tiene que sentirse orgulloso de este grupo que lo dio todo”
El delantero del equipo capitalino lamentó la derrota en la final y aseguró que tendrán revancha el otro semestre.
Independiente Santa Fe nuevamente se quedó a las puertas de conseguir su décima estrella; cayó en la tanda de penales ante el Atlético Bucaramanga, que consiguió su primer título en la historia. El equipo capitalino perdió las últimas tres finales que disputó, todas ellas en casa: Millonarios (2017), América de Cali (2020) y ahora Bucaramanga (2024).
El suspenso y sufrimiento de los penales tuvo recompensa para Bucaramanga. Se patearon 11 cobros; Agustín Rodríguez y Julián Millán, que habían sido los héroes enviando hasta esta instancia con sus goles la definición, no convirtieron, siendo Aldair Quintana una de las grandes figuras de este título con sus dos atajadas.
Vea también
El equipo capitalino, que remó de atrás, remontando un partido en el que estaba dos goles abajo, no logró levantar su décima estrella que ya le ha sido esquiva en varias oportunidades. Hugo Rodallega, quien fue el jugador más importante del equipo en el semestre y logró ser el goleador del certamen con 12 tantos, lamentó la derrota y se mostró muy afectado por no haber podido levantar el título.
En zona mixta, el delantero vallecaucano paró a dar algunas declaraciones, inicialmente hizo un balance de juego y lamentó la derrota: “El balance es bueno, hasta el momento en el que perdimos el título, muy tristes, estamos dolidos, queríamos regalarle el título a la gente. Lamentablemente, nos tocó perder una tanda de penales después de hacer un partido casi perfecto, duele por todo lo que habíamos hecho y se escapa a lo último”, aseguró.
El atacante, quien había prometido una estrella para el equipo, afirmó que la promesa seguirá en pie y luchará por conseguirlo, “Seguiremos intentándolo, si hubiésemos ganado estaríamos pensando en la 11, entonces ahora hay que aceptar la derrota, duele, el hincha y nosotros teníamos mucha ilusión, pero esto sigue, y hay que apuntarle al otro semestre el título”.
“Ahora queda ir a descansar con la familia, tener unos días de vacaciones y ya después la pretemporada y pensar en ganar el próximo título”, complementó el experimentado goleador.
¿Cómo se siente físicamente?
“Estoy un poco golpeado, porque pensé que tenía una fractura en la mano, de resto mirar y ver si puedo estar bien, me duele más saber que perdimos, que cualquier dolor personal”, afirmó.
Sobre el momento de la remontada: “Teníamos la ilusión y estábamos convencidos de que podíamos ganarla, pensamos que seguimos de largo, confiábamos en los jugadores para cobrar los penales, lamentablemente es fútbol y hay que aceptar la derrota”.
Mensaje para el hincha del León
“El hincha tiene que sentirse orgulloso de este grupo que lo dio todo, a pesar de la adversidad el hincha vino y nosotros en la cancha respondimos, no se nos dio, pero respondimos y eso ellos lo saben”, finalizó.