Justicia

Héroe en dos frentes: sargento Cristian Mora, padre soltero y militar

Esta es la historia de Cristian Alexander, un militar que es padre y madre a la vez.

La historia del sargento segundo, Alexander Mora.

La historia del sargento segundo, Alexander Mora.

En la madrugada, cuando la ciudad comienza a despertar, el sargento segundo Cristian Alexánder Mora García ya está en pie, no para una misión militar, sino para cumplir con su rol más desafiante y gratificante: ser padre soltero.

Con 20 años de servicio en el Ejército Nacional de Colombia, este dedicado suboficial enfrenta cada día con la disciplina y organización que su madre le inculcó desde niño, ahora aplicadas en la crianza de su hija, Sara Camila.

Desde que se separó en 2020, el sargento Mora asumió el papel de padre y madre para Sara, quien actualmente tiene nueve años y cursa cuarto de primaria. La rutina matutina incluye un buen desayuno, el arreglo del cabello, el embetunado de los zapatos y el alistamiento de la lonchera, preparando a Sara para un día más de colegio. “Es una tarea difícil, pero no imposible, y uno hace todo lo que esté al alcance para poder lograrlo”, comenta el suboficial, quien está próximo a graduarse como administrador de empresas.

La carrera militar del sargento Mora ha sido notable, con asignaciones en unidades en Tauramena, Casanare, en el Batallón de Infantería N.° 4 Ramón Nonato Pérez; en la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, en Bogotá, y en municipios como Rionegro y Caucasia. Actualmente, se desempeña como analista de operación logística de entrega en el Comando Logístico, en la capital del país.

La crianza de Sara le ha dejado valiosos aprendizajes y ha fortalecido su carácter tanto como persona y como militar. “Ha sido un camino gratificante, pero difícil a la vez; he aprendido varias cosas como ser humano”, asegura Mora. Cada día, se dedica a ayudar a su hija con las tareas escolares y a guiarla en cada paso, demostrando que el amor y el compromiso pueden superar cualquier obstáculo.

En unos meses, el sargento Mora recibirá su diploma profesional, un logro que celebrará junto a Sara, demostrando que es posible cumplir con excelencia en ambos frentes: como padre soltero y como soldado dedicado a su patria. La historia del sargento Mora es un testimonio de resiliencia y dedicación, un verdadero ejemplo de heroísmo en la vida cotidiana y en el servicio a la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad