Entretenimiento

Luto en la música colombiana: fallece el maestro Rafael Campo Miranda

El compositor de ‘Lamento Naufrago’, ‘Pájaro Amarillo’, ‘Nube Viajera’, entre otros, murió a sus 105 años, en Barranquilla

Tomada de internet

Tomada de internet

Hay luto en la música colombiana. A sus 105 años murió el maestro Rafael Campo Miranda.

El compositor de clásicos como ‘Lamento Naufrago’, ‘Pájaro Amarillo’, ‘Nube Viajera’, entre otras canciones, murió por complicaciones derivadas de la neumonía y por lo que había sido ingresado hace ocho días a la Clínica La Misericordia, de Barranquilla.

Su hija Margarita Campo Vives, recordó los últimos momentos de su padre.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento de mi padre. Murió a sus 105 años y hace ocho días le dio una neumonía. Ya estaba mejor, se estaba recuperando y, de hecho, iban a trasladarlo aquí a mi apartamento. Ya habían traído el oxígeno a mi casa y cuando ya venía nos confirmaron su muerte en la madrugada”, dijo.

Margarita agregó que su padre “dejó canciones que hoy son reliquias de la música colombiana. Ese es el legado que deja mi padre, de todas esas bellas canciones que compuso”.

Vida y obra del maestro

El compositor nació en Soledad, Atlántico, el 7 de agosto de 1918, y era muy entregado a su profesión en el campo de la docencia y la investigación.

El 2 de abril de 1951 contrajo matrimonio con María del Socorro Vives Trespalacios y tuvieron tres hijos: Rafael, Margarita y Marta.

Estudio en el Colegio Barranquilla (CODEBA) e ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

El maestro se hace conocido por el clásico ‘Playa’ y luego con ‘Lamento Naufrago’, la cual se convierte en el himno oficial de Puerto Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Inicia homenaje al maestro Rafael Campo Miranda en sus 100 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad