Embajada de EE. UU. proporciona línea de atención para seguridad de turistas en Cartagena
Se adelanta un trabajo arduo para identificar a los norteamericanos que viajan al país con fines ajenos a un turismo responsable
Cartagena
En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de la riqueza histórica de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, junto con el director del Plan Titán, General (R), Carlos Rodríguez; la Oficina para la Cooperación Internacional y la Secretaría de Turismo, sostuvieron una reunión con delegados de la Embajada de los Estados Unidos. El objetivo principal del encuentro fue coordinar esfuerzos para prevenir cualquier tipo de delitos contra los turistas que arriban a la Heroica.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante la reunión, el secretario Bruno Hernández Ramos destacó el compromiso de la administración distrital, que desde el 1 de enero ha implementado una presencia permanente de la Policía Metropolitana y toda la institucionalidad distrital para mitigar cualquier tipo de abusos contra los visitantes. Esta estrategia busca fortalecer la confianza y la seguridad de quienes eligen a Cartagena como su destino turístico.
El director del Plan Titán, General (R) Carlos Rodríguez, subrayó la disminución significativa de delitos en el Centro Histórico, gracias a la presencia institucional y el trabajo conjunto con la fuerza pública.
Por su parte, los delegados de la embajada de los Estados Unidos señalaron que están llevando a cabo un trabajo arduo para identificar a los ciudadanos norteamericanos que viajan al país con fines ajenos a un turismo responsable. Subrayaron la importancia de que sus ciudadanos respeten las leyes locales de cada territorio al que ingresen.
Lea también: Cartagena espera 180.000 visitantes por tierra en temporada de vacaciones de mitad de año
La Secretaría de Turismo informó sobre los canales de atención disponibles para los ciudadanos estadounidenses que sean víctimas de cualquier delito, facilitando así la realización de las denuncias respectivas. Además, la Embajada de los Estados Unidos ha proporcionado tarjetas con líneas de atención directa para agilizar la respuesta ante cualquier incidente, así como una línea telefónica de atención 24/7 (+57 1 2752000) para asistir a los turistas en cualquier situación de emergencia.