En Bogotá, comerciantes de Teusaquillo denuncian extorsiones y amenazas
El caso reciente ocurrió en el barrio Belalcázar, en donde los comerciantes recibieron llamadas intimidatorias. El Gaula de la Policía investiga.
Bogotá
El jueves 13 de junio, comenzaron a sonar los teléfonos de los propietarios de establecimientos comerciales de un sector de la localidad de Teusaquillo. En las llamadas, personas que se identificaban como presuntos integrantes de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” exigían dinero a cambio de no atentar contra su integridad.
En otras llamadas, los presuntos extorsionistas también decían que los comerciantes debían asistir a reuniones, todo en la localidad de Teusaquillo.
“Lo primero que dicen es que se reunieron con comerciantes de Teusaquillo y que por que no habíamos ido. Nos llamaron diciendo que eran de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y que teníamos que darles dinero, para que los negocios siguieran funcionando”. Explicó una de las víctimas de amenazas.
La policía Metropolitana de Bogotá tiene conocimiento de estas llamadas y dispuso a unidades del GAULA con el fin de investigar estos casos de extorsión. Aseguran los comerciantes que en las 24 horas recientes se han presentado, por lo menos, 5 llamadas intimidatorias.