Frustran posible atentado con carro bomba en el sur de Nariño
Un vehículo de carga hurtado en Ipiales fue hallado cargado con explosivos.
Cumbal - Nariño
En las últimas horas, la Policía de Nariño logró incautar un cargamento de explosivos en la vía Cumbal – Chiles, al sur de Nariño, con el apoyo de guías caninos expertos en detección de material explosivo, interceptaron un vehículo de carga pesada que había sido acondicionado para ocultar material detonante.
Lea También..
Dentro del automotor, las autoridades encontraron también 11 mil metros de cordón detonante, cuatro mil metros de mecha de seguridad y 50 mil detonadores, dispositivos utilizados para explosionar bombas y otros tipos de material explosivo.
“En este sector tienen injerencia delictiva y criminal diferentes grupos armados. Estamos adelantando las investigaciones necesarias con nuestra Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial para determinar el fin del carro bomba y quiénes están detrás de esta acción delictiva” aseguró el coronel Darío Montenegro, comandante del Departamento de Policía Nariño.
Según las investigaciones preliminares, el vehículo fue presuntamente hurtado en el municipio de Ipiales y conducido hasta este lugar, donde fue acondicionado para posiblemente realizar un atentado terrorista contra la Fuerza Pública.