Valle del Cauca: Policía descubre alianza entre bandas criminales y disidencias FARC
La presunta alianza sería entre la banda criminal ‘Los Flacos’ de Cartago con ‘La Inmaculada’ de Tuluá y disidencias de las Farc del Cauca
Según un reciente informe policial, existe una alianza entre la banda criminal ‘Los Flacos’ que delinque en el norte de departamento, la disidencia ‘Dagoberto Ramos’ del Estado Mayor Central de las FARC y la banda ‘La Inmaculada’ de Tuluá liderada por alias ‘Pipe’, quien ha solicitado ser escuchado por el Gobierno Nacional, proceso que está en curso.
El objetivo principal de esta presunta alianza, según la Policía Valle, es adquirir drogas en grandes cantidades en el Cauca para transportarlas por rutas bajo el control de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’. En las últimas horas, la Policía capturó a nueve presuntos miembros de ‘Los Flacos’, incluyendo a un cabecilla que dominaba una zona del municipio de Sevilla.
Leer más:
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que estos delincuentes han afectado a comunidades en Cartago, Ansermanuevo, Sevilla y Caicedonia, norte del departamento, y que están estableciendo alianzas con la estructura de Dagoberto Ramos de las FARC.
Entre los capturados se encuentra Dabian Riascos Montoya, alias ‘Dabian o El Ruso’, quien es considerado el principal cabecilla en Sevilla. También fue capturado Rubén Piedrahíta, alias ‘Rubén’, coordinador del tráfico local de estupefacientes. Además, fueron detenidos seis integrantes más y se notificó una imputación en centro carcelario.
“Alias Dabian o El Ruso’ tiene una trayectoria criminal de aproximadamente 11 años y que había sido designado cabecilla de zona en Sevilla debido a su experiencia y conocimiento del sector”, añadió el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Según las autoridades, por sus actividades criminales obtenían semanalmente más de 66 millones de pesos y mensualmente más de 265 millones aproximadamente.
En la operación realizada por la Policía se incautaron un arma de fuego, una pistola traumática, cartuchos, cocaína, base de coca, marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta, siete celulares y elementos para la dosificación de drogas.
Los capturados enfrentarán cargos por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y estímulo al uso ilícito.