Olmedo López regresará a la Corte para declarar sobre el caso de corrupción en la UNGRD
La audiencia se llevará a cabo el 25 de junio y es importante para el avance de las investigaciones sobre los presuntos actos ilícitos en la UNGRD.
El próximo martes 25 de junio, Olmedo López volverá a la Corte Suprema de Justicia para rendir declaración sobre el caso que involucra a Wadith Manzur, presidente de la Cámara de Acusaciones. Manzur está siendo investigado por presuntos actos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Se espera que López, quien ha sido un testigo clave en el proceso, proporcione nuevos testimonios que podrían ser determinantes para esclarecer la supuesta participación de Manzur en los hechos ilícitos.
Es importante resaltar que esto se da luego de que el pasado 29 de mayo, el alto tribunal ordenara la conducción inmediata del ex director de la Ungrd, Olmedo López, ante la negativa de asistir a la diligencia por el escándalo de corrupción.
Este caso lo llevaba el magistrado Francisco Farfán, pero se declaró impedido para investigar al congresista Wadith Manzur, debido a que este le tiene una indagación en la Comisión de Acusación del Congreso, por una denuncia que salió en contra del togado.