Cartagena

Ecopetrol lidera actividades de educación ambiental en comunidades de Cartagena

Se busca fomentar el cuidado y la protección ambiental en barrios aledaños a la refinería

Ecopetrol

Ecopetrol

Cartagena

Ecopetrol, en alianza con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Cardique, realiza actividades de educación ambiental que contribuyen al desarrollo sostenible de la comunidad de los barrios aledaños a la refinería de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las actividades, que buscan fomentar el cuidado y la protección ambiental, se desarrollan a través del programa Enrútate por el Ambiente, que a la fecha ha conformado 10 grupos de Guardianes de los Caños. Son 250 personas de la comunidad que recibieron capacitaciones y dotación de herramientas como guantes, palas, machete, rastrillo, elementos de seguridad y carretillas, entre otros elementos, y ya han intervenido 10 canales (caños) y han realizado jornadas de recuperación de parques y separadores que operaban como basureros.

Así mismo, los estudiantes de 9 instituciones educativas han recibido talleres de educación ambiental, relacionados con la adaptación al cambio climático, destinación adecuada de residuos sólidos, reciclaje, cuidado y conservación de caños.

Adicionalmente, con el fin de recuperar espacios públicos y embellecer los barrios Ceballos, Bellavista y Membrillal, se desarrolló un plan de acupuntura urbana, para diseñar y construir 10 esculturas alusivas a la fauna silvestre de Cartagena.

Lea también: Grupo EPM se compromete a bajar tarifas de energía, si se da el giro de subsidios

Los artistas de la comunidad dedicaron este espacio a instalar tres iguanas, tres hicoteas, un mono titi, una guacamaya y dos Maria Mulatas, elaboradas con 45 mil kilogramos de residuos de construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad