Capturado ‘angeólogo’ que habría abusado con engaños de cuatro mujeres en Medellín
Se trata de un hombre de 35 años quien fue detenido en la comuna de Belén por delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.
Medellín
La policía Metropolitana informó que hizo efectiva una orden de captura contra un presunto abusador sexual de varias mujeres en Medellín. La diligencia apoyada por el CTI se realizó en la comuna 16 Belén, en el suroccidente de la capital antioqueña.
Según el reporte de la policía Juan Diego Hincapié Metaute, de 35 años, se habría hecho pasar por angeólogo (estudio de los ángeles) para llegar a las víctimas, a algunas les hacía creer que tenían supuestos amarres amorosos, brujería o problemas de salud y que él con sus conocimientos podía liberarles de los presuntos males, así según la investigación habría podido acceder de manera abusiva a por lo menos cuatro mujeres, casos ocurridos el pasado 2023.
Las autoridades detallaron tres de los casos: el primero ocurrió el 01 de enero de 2023, en esta ocasión la víctima fue una mujer de 25 años, a quien engañó indicándole que podía leerle el futuro y entregarle recomendaciones, así logró concertar una cita con la víctima quien llegó hasta Belén, allí logró que se quitara la ropa para hacerle una ‘limpia’ por un supuesto amarre amoroso, lo que habría sido aprovechado por el sindicado para abusarla sexualmente.
El otro caso se reportó en el mes de septiembre de 2023, en el barrio Zamora; allí, también mediante engaños logró que la mujer de 19 años le permitiera ingresar a su casa y bajo la misma metodología dibuja una cruz con alcohol y le prende fuego, con lo que supuestamente le quitaría un dolor de estómago que la aquejaba, pero la intención era abusarla y presuntamente así lo hizo.
El tercer supuesto abuso sexual se reportó en diciembre del mismo año, pero en Campo Valdés de Medellín. Allí una joven de 20 años fue la víctima, a quien el señalado le dijo que estaba siendo víctima de brujería. Como este hecho se reportó en el lugar de trabajo de la joven, convenció a los compañeros a que abandonaran el lugar, lo que fue aprovechado para hacerle los ritos de limpieza, pero en el baño, allí habría cometido todo tipo de vejámenes.
Según la fiscalía Por estas prácticas el procesado cobraba sumas que oscilaban entre 700.000 y 900.000 pesos.
Según la policía Metropolitana, el acusado estaría involucrado en 31 hechos ilegales a parte de los abusos sexuales de estafa, violencia intrafamiliar, constreñimiento, lesiones personales, amenazas y delitos contra la integridad sexual.
Ahora deberá responder ante las autoridades por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y ya fue enviado a la cárcel.