Delincuentes habrían golpeado a hijo de coronel procesado en la JEP por falsos positivos
El joven tiene varias lesiones en el rostro y supuestamente por para enviar un mensaje a su padre
JUDICIAL
Se conoció que este fin de semana el hijo del coronel en retiro del Ejército, Publio Hernán Mejía, fue golpeado por delincuentes en un restaurante del norte de Bogotá.
De acuerdo con el parte médico, el joven sufrió varias fracturas en la cara y quienes informaron de la agresión aseguran que supuestamente, en repetidas ocasiones, sus agresores le repitieron que la golpiza fue para enviarle un mensaje a su papá, quien está ad-portas de un juicio por falsos positivos en la JEP.
“Hallazgos de fractura de la lámina papirácea izquierda; fractura conminuta con desprendimiento de fragmentos, el cual compromete el piso de la órbita izquierda; fractura desplazada, que compromete la pared medial, anterior y lateral del seno maxilar izquierdo, con contenido hemático; fractura de la base de la pirámide nasal izquierda; y edema de tejidos blandos con injuria de planos superficiales en la región malar izquierda”, dice el parte médico.
El coronel (r) Publio Hernán Mejía va a juicio en la JEP porque no aceptó su responsabilidad en más de 70 casos de falsos positivos en el norte de Cesar y el sur de La Guajira entre el 9 de enero de 2002 y el 8 de enero de 2004, cuando fue el comandante del Batallón de Artillería 2 La Popa ubicado en Valledupar.
La preparatoria de juicio en su contra, en el Tribunal de Paz, arrancará el 15 de julio y las audiencias se extenderán hasta el 18 de julio.