Abuelo dice que poderosa familia de Barranquilla le habría robado millonaria herencia
Hay registros de una fallida conciliación, acudió ante la Fiscalía, pero lleva meses sin que se mueva un papel en el ente acusador
JUDICIAL
Samir Barakat Egaime, es un hombre de 79 años y lleva nueve meses tratando de que la justicia le preste atención por una herencia que presuntamente su familia le robó.
En los registros judiciales figura que el señor Samir dice que, su hermano Jorge Nasir Barakat, antes de morir, le confesó que, presuntamente, sus otros tres hermanos le habrían ocultado el proceso de sucesión de una millonaria herencia y supuestamente le habrían falsificado la firma.
“Otros tres hermanos se habían aprovechado de la hijuela que a mí me habían adjudicado, es decir, se quedaron ilegalmente con ella, en vista de lo anterior me vi avocado de utilizar las herramientas legales y constitucionales que el legislador ha dispuesto para la solución de este tipo de conflictos”, recalcó el abuelo Samir.
Solicitó una conciliación, pero fue fallida, y desde septiembre de 2023 denunció ante la Fiscalía de Barranquilla por los delitos de fraude procesal, estafa en mayor cuantía y otros delitos por determinar.
“Hermanos, cuñadas y sobrinos respectivamente para llamarlos a la sensatez y que reconocieran sus errores cometidos en el pasado respecto de la disposición legal de la hijuela a mí asignada, y se negaron absurdamente a conciliar, lo más grave de todo es que, cuando revisé los poderes conferidos por mí en dicha sucesión confirmé que me falsificaron la firma y también de toda la maldad que me hicieron mis propios hermanos. ¿Cómo es posible señor periodista que estás personas estén como socios del Country Club de Barranquilla, cuando sus acciones atentan contra las buenas costumbres y los principios éticos y morales que deben regir a un buen ser humano?”
A la fecha, el caso permanece quieto en la Fiscalía.