Laura Chalarca y César Herrera y sus expectativas para los Juegos Olímpicos de París 2024
Los marchistas colombianos sueñan con tener una gran participación en los Olímpicos.
Laura Chalarca y César Herrera serán una de las dos parejas que representaran a Colombia en la modalidad de Maratón mixta de marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024. Será la primera vez que se realiza esta prueba en las máximas justas. Los deportistas hablaron con Caracol Deportes sobre cómo ha sido su preparación, explicaron un poco sobre el recorrido que tendrá la prueba y afirmaron que aspiran a conseguir un diploma olímpico en París.
Se les inició preguntando sobre qué tan difícil ha sido el acople entre ambos par lograr hacer pareja y conseguir los buenos resultados que han obtenido, César respondió: “el acople no es tan difícil, porque nosotros entrenamos juntos y llevamos todo un recorrido juntos. En este punto ya solo faltan afinar cosas muy pequeñas para el relevo y ya, tenemos cierta ventaja sobre los demás por conocernos hace tanto”, aseguró.
Vea también
El recorrido de la prueba será muy exigente y deberán sortearlo muy bien para lograr destacarse; Laura empezó analizando la prueba y mostrándose tranquila por lo que será la competencia: “Sí, nos ha ido bien en la clasificación en el mundial de marcha, en este momento el recorrido no es tan largo, desde que los ajustes técnicos estén bien, todo sale bien, no es tan difícil como una prueba de velocidad”.
César fue más al detalle sobre el recorrido: “De hecho es un campeonato bastante organizado, la marcha atlética se realiza el 7 de agosto, al frente de la Torre Eiffel. En frente del río Sena, digamos que yo voy a hacer 13 km y laura 10 y luego yo 10 más y laura termina con otros 10 kilómetros”, explicó.
“Digamos que el recorrido es un estándar para todos los deportistas, Europa es bueno para todos, es bueno para tener buenos resultados”, complementó Laura.
¿Por qué debe terminar la mujer y qué hacen mientras compite el compañero?
“Normalmente, siempre tiene que finalizar la mujer, debe iniciar el hombre, es uno de los grandes retos de la prueba, porque la gente se pregunta qué hago mientras compite mi compañera, entonces es donde tenemos la preparación, que con esa conseguimos la calificación al mundial. Nos toca no quedarnos quietos y siempre estar haciendo movilidad”, aseguró.
“Nosotros tenemos un plan muy estructurado, troto, levanto las piernas, drenaje del ácido láctico, estiro y vuelvo a calentar, dentro de ese proceso, alimentación y buena hidratación”, complementó César.
¿Cuál es el objetivo para estas justas?
“Lo hemos dicho, las expectativas son altas, en el mundial ocupamos el puesto 13, para obtener un diploma olímpico se debe entrar dentro de los 8 entonces no lo vemos lejos, soñamos con el diploma olímpico”, afirmó Laura.
“Estamos mejorando nuestras marcas, quedamos a 5 minutos del ganador, digamos que vamos a mejorar en este mes y medio que nos queda de preparación”, finalizó.