Internacional

Trump busca inversión de los millonarios y Biden el voto de los conservadores

Mientras el expresidente ha concentrado el regreso de su campaña en obtener donaciones, el presidente Biden busca obtener el voto de los conservadores moderados.

Mientras el expresidente Donald Trump ha concentrado el regreso de su campaña en obtener donaciones, el presidente Joe Biden busca obtener el voto de los conservadores moderados.
(Foto: Caracol Radio / Getty )

Mientras el expresidente Donald Trump ha concentrado el regreso de su campaña en obtener donaciones, el presidente Joe Biden busca obtener el voto de los conservadores moderados. (Foto: Caracol Radio / Getty )

Donald Trump retoma su gira de campaña por Estados Unidos tras la declaración de culpabilidad en el juicio penal en Nueva York. Mientras tanto, la campaña de su oponente Joe Biden contrata un estratega republicano en busca del voto de los conservadores que no aceptan un segundo mandato de Trump.

El regreso de Trump

Trump regresó a la campaña electoral con un viaje a Arizona, este es su primer rally desde que fue condenado en el juicio penal en Nueva York. Se trata justamente de uno de los estados en disputa, considerado clave para ganar la Casa Blanca.

El mitin de Trump se llevó a cabo en una mega iglesia desde donde criticó el juicio en su contra y reafirmó que apelará la decisión del jurado. También volvió a decir que de ser electo, en su primer día de mandato, iniciará la deportación masiva más grande en la historia reciente de los Estados Unidos.

Recordemos que Arizona es un estado fronterizo que se ha visto afectado junto con Texas por la ola de migrantes  indocumentados que han cruzado en los últimos tres años.

“Arizona se está convirtiendo en un vertedero de las mazmorras del tercer mundo”, dijo Trump a la multitud, añadiendo que pretende crear “la mayor operación de deportación interna en la historia del mundo” si es elegido. “Sellaré la frontera y detendré esta invasión”.

El esfuerzo de Biden

Biden ganó en Arizona en 2020 por solo 10.000 votos frente a Trump, por lo que este estado se convirtió en campo de batalla para las elecciones de noviembre. Trump viaja hoy a California en una gira de recaudación de fondos para su campaña donde aspira atraer a los millonarios del sector tecnológico.

David Sacks, un destacado en el sector de capital de riesgo y parte de la “mafia de PayPal”, llevará a cabo el evento de recaudación de fondos en su residencia de Pacific Heights. Las entradas se vendieron a $50.000 dólares por persona, hasta $300.000 dólares que incluye beneficios como una foto con Trump. El evento agotó las entradas y se espera que recaude $12 millones de dólares para Trump.

A tres semanas del primer debate entre Trump y el presidente Joe Biden, el demócrata en una entrevista con la cadena ABC afirmó que espera dejar hablar a Trump para que los estadounidenses conozcan el verdadero Trump. “Dejemos que Trump diga lo que piensa. Las cosas que ha dicho son disparatadas: “Quiero ser un dictador desde el primer día”. Quiere suspender la Constitución. Él se preocupa por él. Yo me preocupo por el país”, dijo Biden.

En búsqueda de ganar los votos conservadores que dejó la excandidata Nikkie Haley, y los republicanos que no están interesados en respaldar a Trump, la campaña de Biden anunció un nuevo miembro de su equipo: Austin Weatherford, quien se desempeñó como jefe de gabinete del exrepresentante republicano Adam Kinzinger. En un comunicado Weatherford aseguró que su trabajo implicará “convencer a la gente del carácter de Biden, de sus logros y de su naturaleza bipartidista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad