Ciudades

Grave emergencia por las lluvias dejó a mil damnificados y seis barrios inundados en Yondó

Los asentamientos Casabe y Las Vegas son los más afectados, las familias fueron albergadas en la casa de la cultura.

Por las graves inundaciones en Yondó, los afectaron requieren colchones, sábanas y ropa. Foto: Alcaldía de Yondó.

Por las graves inundaciones en Yondó, los afectaron requieren colchones, sábanas y ropa. Foto: Alcaldía de Yondó.

Un fuerte aguacero ocasionó el desbordamiento de un caño en Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño, y dejó seis barrios inundados y a mil personas damnificadas. En algunas partes, el agua alcanzó hasta los techos de las viviendas.

El alcalde de Yondó, Yerson Ariza Rivera, confirmó que la mayoría de las familias lo perdieron todo, no pudieron salvar nada porque sus casas quedaron bajo el agua.

Los asentamientos Casabe y Las Vegas son los más afectados, para evacuar a las familias fue necesario usar varias canoas. Al menos 500 personas de estos dos sitios fueron albergadas en la casa de la cultura del municipio.

“Para evacuar a las personas nos tocó pedir ayuda con canoas, el agua llegó casi al techo de las viviendas, las familias lo perdieron todo. Logramos abrir un albergue para niños, mujeres y adultos mayores”.

Lea también:

Desde Yondó están solicitando ayudas con colchones, sábanas y ropa para atender a las familias afectadas. En los barrios El Paraíso y El 25 de Enero adelantan barridos en las zonas de emergencia para continuar con la actualización del censo y para descartar que haya lesionados o desaparecidos.

Otro vendaval en Támesis

Un fuerte vendaval en Támesis, en el Suroeste antioqueño, causó graves afectaciones en el corregimiento San Pablo, y al menos, cuatro veredas —Cedeño Alto, Cedeño Bajo, Manzanares y Travesías— resultaron con inundaciones en calles, cultivos y viviendas.

El alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, confirmó que 35 viviendas quedaron destechadas y se perdieron varias hectáreas de cultivos de café y plátano. Cerca de 90 personas resultaron damnificadas y se están tramitando las ayudas.

En Támesis se mantienen en alerta porque en el municipio sigue lloviendo y podrían ocurrir nuevas emergencias. Lo cierto es que las autoridades están adelantando monitoreos las 24 horas de los ríos y las quebradas. También, de las zonas montañosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad