La Procuraduría inició la recolección de pruebas por colapso en puente de la calle 30
Dos de los heridos por esta emergencia continúan hospitalizados en esperas de intervenciones quirúrgicas
La Procuraduría avanza en la investigación sobre el siniestro de parte del puente en la calle 30, hecho que dejó cuatro muertos.
La Procuraduría ha desplegado una comisión que adelanta la recolección de pruebas de la caída de un tramo del puente, que dejó cuatro víctimas y tres personas más heridas. También se busca determinar la responsabilidad del nivel nacional o local en cuanto a la atención y mantenimiento de la estructura.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, solicitó que se avance en la investigación penal, en tanto consideró que no se puede avanzar en obras en la zona hasta que no se tenga claridad de las responsabilidades en el siniestro.
MÁS NOTICIAS:
¿Qué han dicho las autoridades sobre las posibles causas?
En su momento, el subdirector del Invias, Juan Carlos Montenegro señaló el efecto que podría tener una filtración en la zona.
“La situación se debió a una filtración de aguas lluvias o aguas negras que transita por un colector que se encuentra enterrado en la parte interior de este punto. Esta filtración y el transporte de agua por las lluvias de esos días, generó esta pérdida de material”, dijo el funcionario.
Por su parte la empresa Triple A, en un comunicado, informó que no se había reportado ninguna fuga en el alcantarillado en la zona afectada y que ”la falta de mantenimiento de la vía y sus aproximaciones pudo haber provocado las filtraciones”.
El gremio de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico realizó una inspección del puente y ha pedido una investigación técnica a fondo.
Mientras tanto, diariamente en la zona se presentan enormes trancones de vehículos por la importancia de la vía para el oriente del departamento y quienes transitan desde el aeropuerto a Barranquilla.
MÁS NOTICIAS:
- ¿En el limbo la solución de la deuda de opción tarifaria? se requiere una ley
- Oportunidad de empleo en Barranquilla: hay 800 vacantes para áreas tecnológicas