Transcaribe realiza precisiones sobre bus pinchado en Patio Portal
La empresa retiró el vehículo de la operación para tomar el correctivo necesario
Cartagena
Transcaribe, se vio en vuelto en problemática por las condiciones en uno de sus buses de transporte masivo. Ante esto, la empresa manifestó que todos sus vehículos cuentan con “sistema sellomático” en las llantas.
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Según la empresa, este sistema hace que cuando las llantas sufren algún impacto, no se pinchan o desinflan de inmediato. La llanta sigue igual por el flujo de aire, pero al quedarse el bus estático en un lugar, sí comienza a desinflarse.
“No es que Transcaribe envíe a circulación un vehículo con fallas en sus llantas. Todos los buses de Transcaribe reciben una minuciosa inspección en todos sus aspectos técnicos, físicos y de puesta a punto antes de salir a operación, incluida la revisión de las ruedas” expresa Transcaribe.
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Una de las hipótesis es que este vehículo se haya pinchado en algún lugar de la troncal y, por el sistema sellomático, el aire solo salió cuando el vehículo se quedó detenido en Patio Portal.
Transcaribe, reafirma que, según sus especialistas de mantenimiento, los buses que estuvieron mucho tiempo sin servicio están en proceso de aclimatamiento, lo que podría incidir en estas situaciones.