Protestas en colegio de Cartagena por olores a gas y deterioro en su infraestructura
Estudiantes, maestros y padres de familia manifestaron su inconformidad a las afueras de la institución
Cartagena
Padres de familias y docentes de la Institución Educativa Juan José Nieto sede Baranoa, manifiestan que hay una posibilidad de traslado, al parecer, por el hacinamiento que viven los estudiantes a causa de fuertes olores a gas y dificultades que presenta la infraestructura del colegio.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Las instalaciones presentan muchas dificultades, se tiene poca inversión, poca pintura, salones con huecos, bastante humedad y salones muy pequeños para salones donde hay 20 o 25 estudiantes” expresó Malka Irina, docente de la institución educativa.
Otra de las problemáticas que expresa esta comunidad es que detrás del centro educativo, se encuentra la Bomba del Gallo, la cual ha tenido inconvenientes en cuanto al mantenimiento o fuga de gas.
“La escuela está cerca de esta bomba, los niños y docentes sufren de mareos por esos fuertes olores a gas que son esporádicos”, expresó la docente.
Lea también: Transfiya será el medio de pago oficial en la Feria Regional de la Convención Bancaria
En vista de todas estas problemáticas, las profesoras se reunieron con un representante de la Secretaría de Educación. A pesar de eso, no ha habido avances y es por eso, los padres de familias protestan.
“Esta situación está afectado el derecho a la educación, ya se lleva una semana sin clases, desde que esta el problema del gas, los niños salían a las 9 o 10 de la mañana, en ocasiones no había clases” dice Malka Irina.
Los padres de familia se encuentran protestando a las afueras del colegio, expresan que no volverán a llevar a sus hijos hasta que se solucione la problemática