¿Qué significa la luna en cuarto menguante? Esta es la fecha de su aparición en junio
Esta fase de la Luna tiene distintos significados de acuerdo con la astrología, esta es la fecha para el mes de junio.
Cada mes la luna atraviesa por cuatro fases lunares: la luna nueva, el cuarto creciente, la luna llena y el cuarto menguante, cada una de estas fases influye en la Tierra. Debido a esta influencia, la luna también ha sido dotada con una simbología y un significado muy cercano a la astrología.
De acuerdo con la astrología, las fases de la luna están relacionadas con los cambios de humor, el comportamiento, los patrones de sueño y el estado de ánimo, incluso muchas personas las tienen en cuenta incluso para cortarse el cabello. Cada una de estas fases afecta de manera diferente la energía de las personas.
Por ejemplo, la Luna nueva, como su nombre lo indica, suele ser el momento perfecto para los nuevos comienzos, incluida la renovación emocional. La luna creciente, se piensa que tiene el poder de hacer crecer todo lo que necesita un proceso; le contamos cuál es el significado del cuarto menguante.
Cuarto menguante
En esta fase, la superficie visible de la luna se va reduciendo, y solo la mitad de esta se puede ver desde la tierra, ocurre cuando los rayos que unen la Tierra con la Luna y el Sol forman un ángulo de 90 grados, lo que hace que solo la mitad de la luna pueda verse desde la tierra, teniendo una figura en forma de ‘C’.
De acuerdo con la astrología, esta fase de la luna es el momento perfecto para “sembrar”, además de tomarse en sentido literal, es el tiempo de sembrar para obtener buenos resultados, también debe entenderse en el sentido metafórico, se debe sembrar todo lo que se quiere que florezca y dé buenos resultados.
Igualmente, esta fase se ha asociado con la purificación, la limpieza y la renovación, tanto de los espacios físicos como de la parte espiritual, pues se trata de la última de las cuatro fases, el cierre de un ciclo lunar, esta limpieza da paso a un nuevo periodo.
Le puede interesar:
Ese es el momento en el que se debe cerrar los ciclos y soltar todo eso que ya no suma, todo esto para darle paso a nuevos ciclos y nuevas cosas que sí tengan una influencia positiva en la vida.
Cuarto menguante en junio de 2024
De acuerdo con el calendario lunar y astronómico del mes de junio, habrá luna nueva el jueves 6 de junio, el cuarto creciente el viernes 14 de junio, la luna llena el sábado 22 de junio, mientras que el cuarto menguante ocurrirá el viernes 28 de junio.
Esta fase también está relacionada con prácticas como las dietas, las curaciones o los tratamientos para el pelo como pintarlo o cortarlo, en este caso, y para el mes de junio, el viernes 28 de junio es el día perfecto para cortarse el cabello si se busque que este crezca más fuerte, más no, más rápido.