Ciudades

Con millonaria inversión el Huila, le apuesta al fortalecimiento del sector cafetero

Cerca de 435 caficultores de seis municipios del departamento se beneficiarán de la entrega de equipos para mejorar el beneficio y transformación del café.

Excelente   rentabilidad para más de 84.000 familias caficultoras del departamento.  Foto Cortesía

Excelente rentabilidad para más de 84.000 familias caficultoras del departamento. Foto Cortesía

Neiva

En el marco de este proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías, por el orden de los $3.898.034.291, se adelantó el segundo ciclo de entregas de equipos de alta eficiencia, para mejorar el proceso de beneficio y transformación del café, así como reducir el impacto de las aguas mieles en las fuentes hídricas de las zonas cafeteras.

El proyecto denominado “Implementación de Tecnologías para el fortalecimiento de los procesos de producción, cosecha, y poscosecha del grano de café de pequeños y medianos productores del departamento del Huila”, con el que serán impactados 1.376 pequeños y medianos caficultores de 20 municipios.

Municipios de Acevedo, Colombia, La Argentina, Palestina, Pitalito, y Suaza, fueron seleccionados para la entrega de equipos para mejorar el beneficio y transformación del café, y reducir el impacto contaminante de las aguas miles.

El secretario de agricultura y minería del departamento, Carlos Alberto Cuéllar Medina     “Este departamento tiene un potencial enorme en el sector agropecuario al ser uno de los 5 mayores productores de alimentos del país.   En Caficultura producimos cerca del 20% de la producción nacional, 35 de los 37 municipios del Huila producen café”.

Con esta estrategia se busca el fortalecimiento y una excelente   rentabilidad para más de 84.000 familias caficultoras del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad