En el barrio Chino, dos capturados por tráfico de estupefacientes en entornos escolares
Una mujer y un hombre distribuían más de 2 mil dosis de alucinógenos mensualmente, avaluadas en más 40 millones de pesos
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos expendedores de drogas en el barrio Chino.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamiento a una vivienda, que funcionaba como punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.
Las investigaciones permitieron establecer que, este punto de expendio, ubicado en inmediaciones del Mercado de Bazurto, mensualmente distribuía más de dos mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 40 millones de pesos.
Los capturados, conocidos como “la Cucha” y “el Sobri”, serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad.
En el lugar fueron encontradas 204 dosis de cocaína, 20 dosis de marihuana, 70 pastillas de sedatril y empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en varios sectores de este barrio.
Los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 889 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 377 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.