Autoridades realizan un plan choque para mejorar la seguridad en el municipio de Anserma
En el municipio de Anserma, la Secretaría de Gobierno de Caldas lideró un Consejo de Seguridad acompañados de representantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, autoridades locales y la comunidad. Adicionalmente, los alcaldes de Anserma, Risaralda, Belalcázar, San José y Viterbo.
Manizales
En las últimas horas las autoridades en realizaron varios operativos para contrarrestar el crimen en Anserma, donde fue desarticulada una banda criminal Los Cartoneros. Mediante siete allanamientos, la Policía puso fin a esta organización, señalada de cometer cuarto hurtos masivos en zona rural del municipio. Además, en el momento de la captura, se detuvo a una persona en flagrancia por tráfico de estupefacientes.
“Tras la acción de las autoridades se logró la incautación de dos armas de fuego, dos armas traumáticas, 900 gramos de marihuana, 21 gramos de bazuco, prendas de las fuerzas militares, 46 equipos celulares, seis pasamontañas, amarras plásticas, dos guadañas, una motosierra, siete cartuchos calibre 36 y cinco relojes.”, dijo la secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez.
El funcionario resaltó la importancia del Consejo y los resultados expuestos a la comunidad, que fueron posibles mediante el trabajo de las autoridades: “Con estos balances queremos contribuir a la paz y la tranquilidad de este importante municipio. Nuestro compromiso, y el de todas estas instituciones, es seguir velando fuertemente por la seguridad de todo el territorio caldense”, mencionó Gómez.
Por otro lado, la Secretaría de Gobierno de Caldas brindó asistencia psicosocial en el Centro de Promoción y Protección del Adulto Mayor – Hogar Santa Ana, ubicado en la vereda Maraprá. Así mismo, en el Hogar del Desamparado, del barrio Cristo Rey, y el Hogar Geriátrico Villa Anita, de la vereda San Pedro.
Le puede interesar: Un hombre de 51 años fue capturado en Caldas por el delito de violencia intrafamiliar