Cúcuta

Accidentes de tránsito en las vías nacionales de Norte de Santander generan alertas

Se vienen tomando acciones para detener las estadísticas

Accidente de tránsito imagen subjetiva.

Accidente de tránsito imagen subjetiva.

Cúcuta

El incremento en el número de accidentes de tránsito en las carreteras de Norte de Santander ha encendido las alarmas entre las autoridades locales y los habitantes de la región. Durante el primer semestre de 2024, los informes de la Policía de Tránsito revelan un aumento significativo en la accidentalidad, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Según datos proporcionados por la Policía de Tránsito de Norte de Santander, los accidentes de tráfico han aumentado. El Mayor José Daniel Ortiz, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Norte de Santander dijo a Caracol Radio que “este año llevamos un total de 23 accidentes de tránsito que nos han comprometido personas fallecidas en estos eventos. En las vías nacionales tenemos 9 muertos en accidentes, el año pasado teníamos 12, pero lo que buscamos es que no haya más personas en las vías. Tenemos 29 personas lesionadas”.

En respuesta, las autoridades han anunciado una serie de medidas para combatir este problema. La Gobernación de Norte de Santander, en coordinación con la Policía de Tránsito, ha puesto en marcha operativos de control más estrictos, especialmente durante los fines de semana y en las zonas identificadas como puntos críticos.

El aumento de la accidentalidad en las carreteras de Norte de Santander es una problemática que requiere la colaboración de todos los actores de la sociedad. Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que adopten comportamientos más seguros y responsables, y a los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad que observen en las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad