Hombre recibió medida de aseguramiento por presunto abuso sexual a niña en Zambrano
Según la policía, el supuesto violador ya había sido condenado por un caso similar
Cartagena
Un nuevo caso de presunto abuso sexual se esclarece con la captura de un hombre de 44 años, que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, siendo la víctima una niña de 8 años.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Tras las investigaciones realizadas por la policía judicial de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Bolívar, se logró determinar que este sujeto habría aprovechado la confianza de la familia para cometer un aberrante acto. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando la niña se encontraba bajo el cuidado de esta persona, ya que sus padres habían salido a votar al municipio de Zambrano, dejándola al cuidado del capturado.
Sicarios acribillaron a hombre en zona rural de María La Baja, Bolívar
Durante ese tiempo, aprovechó la situación para cometer vejámenes sexuales con la menor. Posterior a esto, el sujeto procedió a amenazar a la niña con un arma blanca, advirtiéndole que causaría daño a sus hermanos y a ella misma si informaba a las autoridades o a su familia sobre lo sucedido.
Tras 1 año y 6 meses de investigación, a través de diligencias de entrevistas, labores de campo, solicitud de valoraciones psicológicas medicina legal, vigilancia e inteligencia, lograron obtener evidencia que arrojaba que este hombre, tras ser denunciado, huyó a la zona rural del municipio de Zambrano evadiendo a las autoridades.
Es importante resaltar que esta persona cuenta con cinco anotaciones judiciales. Cuatro de estos antecedentes corresponden al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y acto sexual con menor de 14 años, por los cuales ya ha sido condenado previamente.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por mencionado delito y un juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento en Centro carcelario.
Al respecto, el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, “rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños, y hago un llamado especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos”.
La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar.