Plan complementario de la EPS Sura: ¿Qué pasará con sus afiliados?
La compañía aclaró que desde el 1 de enero de 2024 se estableció no seguir con la comercialización de nuevas afiliaciones. Por lo que le contamos qué pasa con los que hacen parte de este programa.
Luego de que la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina (Acemi) diera a conocer que la EPS Sura se retira del sistema de salud en Colombia, son muchas las preguntas que tienen los clientes del Plan Complementario sobre su futuro y su derecho a recibir los servicios de las instituciones de salud públicas y privadas de manera oportuna, eficaz y con calidad.
Ante el panorama, la EPS Sura compartió un documento en el que responde todas las preguntas frecuentes que se generan tras su solicitud a la Superintendencia Nacional de Salud para la salida ordenada de EPS SURA del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Lo primero que se debe entender es que se realizara la salida de Sura a través de un Programa de Desmonte Progresivo que todavía no tiene fecha de inicio, ya que la solicitud deberá ser avalada por el Gobierno Nacional, el cual cuenta con 65 días hábiles para dar una respuesta.
¿Qué pasa con el Plan Complementario de EPS Sura?
La compañía aclaró que desde el 1 de enero de 2024 se estableció no seguir con la comercialización de nuevas afiliaciones, pero quienes lo tienen este plan “se creó un nuevo producto llamado ‘Salud para Todos’ que tiene las mismas coberturas y que garantizará la prestación de servicios”, precisan.
Teniendo en cuenta esto, a los afiliados al Plan Complementario no se les afectarán los servicios prestados.
“Los servicios de tu Plan Complementario se siguen prestando, por lo tanto, los trámites y servicios de salud continúan prestándose de forma habitual”, aclaran en el documento.
Además, la red de atención seguirá siendo la misma. Puede consultarla en https://www.epssura.com/plancomplementario
Desde Sura, dieron un parte de tranquilidad a quienes tienen los servicios de planes complementarios, los cuales pretenden seguir brindando con calidad y compromiso.
“EPS SURA seguirá atendiendo las necesidades de sus afiliados en cobertura médica, con la misma calidad y compromiso que nos caracteriza, hasta que las autoridades competentes nos den la autorización”.
En qué consiste el producto ‘Salud para Todos’
Según explicaron, este producto cuanta con tres planes que mantienen las mismas coberturas y precios del Plan Complementario. Recuerden, es solo para quienes ya están afiliados, no se están recibiendo más.
“La entrega de información normativa, comportamientos epidemiológicos y acceso a informes de gestión administrativa será respaldada por un equipo técnico, garantizando una transición eficiente en todos los aspectos”, explicaron, dejando claro que esto podría tener cambios a futuro.
¿Cómo trasladarse de EPS?
Ramón Abel Castaño, consultor experto en sistemas de salud, aseguró en 10 AM Hoy por Hoy que, “las personas se asignan a las EPS que están habilitadas en la región donde están los afiliados y después las personas podemos cambiarnos a la que queramos si no nos gusta la que se asignó originalmente”.
→ Lea la nota completa acá: ¿Es afiliado de EPS Sura? Este es el protocolo de traslado tras el retiro voluntario
¿Dónde aclarar las dudas?
Sura enfatizó en que no pedirán pagos o transferencias para acceder a los servicios, así que puede realizar las solicitudes que deseé a través del sitio web o las líneas telefónicas de cada ciudad sin ningún tramitador, para que no se deje engañar.
- Sitio web: epssura.com
- WhatsApp: 317 518 0237
Teléfonos:
- Bogotá: 601 489 7941
- Medellín: 604 448 6115
- Cali: 602 3808941
- Barranquilla: 605 319 7901
- Línea nacional: 01 8000 519 519