Una buena fiesta no puede acabar con la vida de nadie: familiar de joven muerto en Baum Festival
En Caracol Radio estuvo Juan David Quintero, concejal de Bogotá y primo de Carlos David Ruiz, quien murió en Corferias durante el BAUM Festival.
Una buena fiesta no puede acabar con la vida de nadie: familiar de joven muerto en Baum Festival
04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1716825084_951_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carlos Ruiz - Baum - Cortesía
Durante los últimos días se llevó a cabo el Baum Festival, un evento que reúne a los fanáticos de la electrónica. Sin embargo, en este 2024, en el cierre del evento se conoció la triste noticia de que uno de los asistentes falleció.
Se trata de Carlos David Ruiz, joven de 25 años que fue encontrado en las instalaciones de Corferias sin vida. Tras la tragedia, en los micrófonos de Caracol Radio estuvo Juan David Quintero, concejal de Bogotá y primo de Ruiz.
En ese sentido, el concejal explicó que su familia pensó que lo más probable era que Ruiz hubiera salido de Corferias para seguir de fiesta. “Hay que ser muy cuidadosos con cualquier comentario que se haga, considerando que hay una investigación forense. Lo que es claro hasta el momento es que él se fue de fiesta el viernes en la noche. Él desaparece el sábado. Inicialmente, yo pensé que era posible que él hubiera seguido la fiesta”
“Sin embargo, en la tarde del sábado otra concejal de Bogotá se pronunció. Sandra Forero y su hijo, que era amigo de Carlos, indicaron que esto que sucedía estaba muy raro. Ahí se activa todo el aparato institucional para buscar a Carlos”, explicó el familiar del fallecido
Asimismo, el concejal comentó que los amigos de su primo le avisaron a los organizadores lo que sucedía, para que se ayudara a buscar al joven. “La fiesta en Baum continuó el sábado. Y yo tengo conocimiento que varios amigos de él se fueron a pegar carteles y le avisaron a Baum que había un desaparecido. Nosotros seguimos buscando en hospitales, en las redes sociales. Hay que agradecer la solidaridad a todos los ciudadanos y a los amigos”
La familia del joven se enteró de la ubicación del joven y de su fallecimiento un día después de que comenzó la búsqueda. “Hacia las dos o tres de la tarde del domingo se conoce la noticia de que el cuerpo de él aparece dentro un tanque de agua en Corferias. Más allá de eso, todo son especulaciones. Las circunstancias son demasiado extrañas”
Por otra parte, el concejal mencionó que su primo, supuestamente, había entregado su celular a un amigo y que por esto el dispositivo no estaba junto a su cuerpo. “Lo único que tengo claro y que me han dicho es que él entregó el celular a un amigo y que él tenía el celular. Lo primero que se hizo fue rastrear el equipo, y el equipo no lo tenía él”
Finalmente, el concejal hizo un llamado para que los organizadores de eventos y las autoridades tomen estrategias y planteen medidas que permitan evitar este tipo de situaciones. “Una buena fiesta no puede acabar con la vida de nadie. Yo sí quiero plantear una reflexión y es que estos eventos de alto impacto deberían tener unos protocolos de tal magnitud. Parte del despiste que tuvimos fue que nosotros teníamos en la cabeza que él había salido de Corferias y nunca salió”