Liga Colombiana

En Barranquilla evalúan nuevas medidas para evitar enfrentamientos en el Metropolitano

Este martes Junior nuevamente jugará en el estadio Metropolitano, esta vez, por Copa Conmebol Libertadores.

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

Autoridades en Barranquilla evalúan nuevas medidas para evitar enfrentamientos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana durante el partido entre Junior y Atlético Bucaramanga, por los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Comenzando el primer tiempo de aquel duelo, cuatro personas resultaron lesionadas por una riña con armbas blancas entre integrantes de la barra ‘Frente Rojiblanco Sur’. Dentro del reporte de afectados figura un uniformado de la Policía, quien intervino en los enfrentamientos. A raíz de los lamentables hechos de violencia, el encuentro se retrasó por casi media hora.

El árbitro Andrés Rojas decidió detener las acciones del juego mientras se solucionaban los desmanes, los cuales, según pudo conocer Caracol Radio, se llevaron a cabo por aparentes disputas internas entre líderes de la mencionada barra. Por otro lado, el coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía de Barranquilla, dijo que en medio de los hechos, impusieron 12 comparendos y buscarán nuevas medidas para que no suceda esta situación.

“Se generará durante la presente semana, sesiones de revisión por parte de la Comisión de Fútbol con el fin de establecer medidas para mitigar el riesgo de nuevos hechos de este tipo, en el marco de las celebraciones de los espectáculos deportivos de fútbol. Invitamos a la comunidad al buen comportamiento, a promover el respeto y la tolerancia y a la observancia de las normas de convivencia en los estadios”, dijo el coronel.

LEA TAMBIÉN:

Partido suspendido

El encuentro deportivo fue suspendido cuando apenas se jugaban los primeros 10 minutos, debido a los enfrentamientos que obligaron la intervención del Esmad y la posterior huida de hinchas de otras tribunas, quientes terminaron abandonando las graderías del sector sur y bajaran hasta la pista atlética del Metropolitano.

“La intervención de la institución policial permitió restablecer el orden luego de que varias personas hubiesen descendido, tratando de huir de la riña, a la Pista Atlética del Estadio Metropolitano; esto causó la suspensión provisional del juego por alrededor de 20 minutos. Una vez restablecido el orden, se reinicia el partido de fútbol”, aseguró el coronel Figueroa.

Agregó que fueron en total 14 personas las que fueron conducidas hasta la UCJ, debido a las lesiones causadas y por participar en la riña.

MÁS NOTICIAS:

Este martes Junior regresa al estadio

Este martes 28 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, Junior regresará al estadio Metropolitano, ahora para recibir a Botafogo de Brasil, por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Vale recordar que Junior es líder de su zona y consiguio de manera anticipada su clasificación a los octavos de final del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad