Emergencias en Armenia por la proliferación de abejas, dos casos el fin de semana
Dos casos se presentaron el fin de semana en Armenia, el primero por un enjambre en la tribuna occidental del estadio centenario y en otros 12 niños resultaron afectados en un colegio de la ciudad
Armenia
Recordemos que en abril y a principios de mayo se registraron tres muertes por picaduras de abejas africanizadas en zona rural de Calarcá y Filandia lo que encendió las alarmas, pero los casos de enjambres persisten en diferentes municipios del departamento.
Los dos hechos recientes se presentaron en Armenia durante el fin de semana, el día de ayer en el Estadio Centenario de la ciudad donde por un enjambre de abejas en la zona de la tribuna occidental fue prohibido el ingreso a los espectadores para evitar cualquier complicación de salud.
Le puede interesar:
La gerente del equipo Deportes Quindío, Angélica Lema indicó que las personas fueron trasladadas a la tribuna de oriental y para el siguiente partido quienes obtuvieron las boletas de occidental tendrán una cortesía.
Reconoció que las abejas están pegadas de los bafles por eso cuando activaron el sonido pudieron alborotarse y por eso fue implementado el plan de contingencia que permitió no tener ninguna persona afectada.
A propósito, el viernes 24 de mayo se registró una emergencia en la institución educativa Cámara Junior de la ciudad cuando un balón golpeó un enjambre de abejas por lo que fue suspendida la jornada académica.
Es de resaltar que 12 niños fueron evacuados hacia la Clínica del Café donde fueron atendidos por el personal de salud sin complicaciones en su condición física.
Al respecto la secretaria de Educación, Paula Andrea Huertas entregó un parte de tranquilidad sobre el hecho y las recomendaciones correspondientes para evitar nuevas emergencias.
Precisó que el llamado es a los rectores y personal directivo docente de los diferentes colegios es a estar al tanto de la presencia de panales con el fin de gestionar lo pertinente para su retiro sin generar un daño para ellos ni para el entorno.
Precisamente esta semana se llevará a cabo una mesa apícola para abordar las diferentes problemáticas.