Una mujer murió tras consumir una bebida en un ritual espiritual en Itagüí
La bebida utilizada en el ritual de sanación, dejó a otro ciudadano que la ingirió, en cuidados intensivos.
Valle de Aburrá
Una mujer de 53 años que asistió a un ritual espiritual junto a otras cuatro personas en el barrio Santa María de Itagüí , en el sur del Valle de Aburrá; consumió una bebida desconocida que le habría causado síntomas adversos y posteriormente le produjo la muerte. Además, esta bebida dejó en estado crítico a otro hombre que la ingirió también.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el caso se conoció cuando la mujer,nacida en Santa Bárbara, Antioquia, fue ingresada por su hijo a la Clínica Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí, ya sin signos vitales. El Mayor Henry Jaramillo , Oficial de Supervisión especificó sobre el hecho: “Nosotros entrevistamos a uno de sus familiares, el cual nos manifiesta de que la señora se encontraba momentos antes realizando un ritual de sanación. Es allí en donde ingiere una bebida no identificada, la cual al parecer es la que le causa la muerte”.
Lea también: Hay aumento de roedores en Medellín debido a más de 300 puntos críticos de basuras
Adicional al fallecimiento de la adulta mayor, el ritual de sanación afectó gravemente a otra de las personas que participaron; pues, un hombre de 52 años de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras está entubado, ya que tiene afectaciones de gran magnitud en su estado de salud. Esto ocasionado por el consumo de la bebida utilizada para el procedimiento del ritual que estaba siendo desarrollado en la residencia ubicada en la calle 31A número 53A.
El caso aún está siendo investigado por las autoridades, pues la policía trabaja para esclarecer la causa de la muerte y del agravamiento en el estado de salud de los participantes.
¿Podría ser un patrón?
Este caso no sería el único reportado por el consumo de sustancias mediante bebidas utilizadas en rituales de sanación. No hace más de 3 meses que una ciudadana extranjera, de nacionalidad estadounidense, habría muerto en una finca de Barbosa tras consumir yagé, una bebida de origen indígena.
Al igual que en este caso, la información que ha suministrado la Policía indica que tras ingerir esta bebida, empezó a causar malestar en la estadounidense, por lo que fue trasladada a un centro médico donde posteriormente falleció.