Política

“No hay ninguna razón sólida para que Estados Unidos exija visa a colombianos”: Canciller

El Canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que insistirá en que los colombianos no requieran visa para entrar a este país.

Luis Gilberto Murillo, canciller (e) | Foto: ONU

Luis Gilberto Murillo, canciller (e) | Foto: ONU

Colombia

En medio de un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para hacer seguimiento a las tareas, compromisos y avances relacionados con la problemática migratoria padecida en el Tapón del Darién, el canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que no hay ninguna razón sólida para que Estados Unidos exija visa a colombianos.

Lo que estamos diciendo, que ya se puede hacer, que es un tema de voluntad política, es que en Colombia no hay ninguna razón sólida para decir que con el nivel de relacionamiento que tenemos con Estados Unidos, se le tenga que pedir visa a colombianos y colombianas”.

De acuerdo con el canciller, Estados Unidos es un aliado estratégico, un aliado especial, con el que se ha avanzado en muchos sectores, por lo que insistirá en que los colombianos no requieran visa para entrar a este país. “Seguiremos insistiendo porque eso es un asunto de interés nacional, que los colombianos y colombianas no requieran visa”.

Tema migratorio con Panamá

Por otro lado el canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a las declaraciones del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, sobre la posibilidad de cerrar la Selva del Darién para contener el flujo migratorio y aseguró que “no hay que tomar afirmaciones que se hacen en el calor de las campañas”.

Además, confirmó una visita del presidente, Gustavo Petro, a Panamá, esto previo a la posesión de Mulino en este país para hablar de temas como la conexión ferroviaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad