Dos policías enviados a la cárcel por exigir 200 gr de oro para no incautarlo en Bello
Según la fiscalía, los uniformados le habrían exigido esa cantidad de oro a dos personas que transportaban el mineral o 80 millones de pesos para no judicializarlos.
Bello
Los patrulleros de la policía, Luis Fernando Bustamante Santa y Wilmer Antúnez Moreno, fueron capturados y luego enviados a la cárcel por el presunto delito de concusión y privación ilegal de la libertad. Hechos presuntamente cometidos en el municipio de Bello, Antioquia el pasado 14 de octubre de 2023.
Según el reporte de la fiscalía sobre el caso, los policías interceptaron a dos hombres que transportaban 400 gramos de oro en un carro particular, de inmediato los uniformados le solicitaron la mitad a las personas, es decir 200 gramos u ochenta millones de pesos para supuestamente para no judicializarlos, estas personas fueron retenidas durante un tiempo y por la presión de los funcionarios los retenidos alcanzaron a entregar 11 millones de pesos y fueron dejados en libertad.
Lea también:
Un hombre fue capturado porque agredió a varios guardas de tránsito en Rionegro
Basílica de El Santuario custodiará reliquia de uno de los 12 apóstoles de Jesús
Luego de la denuncia de las víctimas, la policía capturó a los dos compañeros y fueron dejados a disposición de la fiscalía que les imputó los delitos de concusión y privación ilegal de la libertad, los cuales no aceptaron, por lo que un juez les dictó la medida de detención en centro carcelario.
El ente investigador también informó que el patrullero Antúnez Moreno ya tiene un proceso judicial en la ciudad de Bucaramanga por los delitos de hurto y concusión, hechos por los que ya fue imputado.