Docentes de Cúcuta protestaron para exigir pago de retroactivos
Exigen a la Secretaría de Educación Municipal una respuesta inmediata
Docentes de Cúcuta realizan jornadas de protesta frente a la Secretaría de Educación Municipal para exigir el pago de retroactivos que se les adeuda desde noviembre de 2023.
“Esta es una operación de cobro mediante un documento radicado en la Secretaría de Educación Municipal con copia a la Procuraduría, Contraloría y Personería, solo estamos pidiendo unos recursos que nos adeudan desde el mes de noviembre del 2023, recursos que fueron girados desde la nación y que hoy necesitamos que la administración nos la pague de manera inmediata o de una fecha de pago” manifestó Leonardo Sánchez, presidente de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort).
Manifiestan que de no realizarse el pago “estaremos pensando un paro de 48 horas para efecto de dicho pago e igualmente para el tema relacionado con la salud. La Secretaría de Educación nos dice que está en situaciones de soporte técnico, soporte lógicos y que el Ministerio no ha podido avalar la liquidación”.
Aseguran desde Asinort que son 4.700 docentes afectados por la falta del pago retroactivo, sin embargo, son optimistas y dicen que “de esta vamos a salir, a mantenernos unidos, unificados, que nuestro mayor propósito es un servicio más oportuno, eficaz y eficiente”.
Los docentes aprovecharon este plantón para manifestar que continúan las afectaciones por el nuevo modelo de salud implementado por el Gobierno Nacional.